El rincón de los mendigos

Aquí es donde nos juntamos los mendigos de GSMSPAIN

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Ayuda Interna de nuestra Banda

AutorMensaje
Kerb31

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Ayuda Interna de nuestra Banda   11th Septiembre 2009, 16:14

Me parece bien la idea de dar consejos a nivel gral. a cualquiera.
Pero preferiria darlos solo a los nuevos integrantes de la banda (ahora que no hay demasiados novatos tiene ya sentido?) ya que pretendo exponer ejemplos practicos. El nivel que doy es el que tengo y las ideas que he sacado hasta ahora y lo que no repitiria.

Aqui teneis una guia de guias de forma sencilla, facil de ver -->Link

La fuente de informacion es el foro oficial de mendigo game:
En el hay dos apartados que debemos navegar para consultar y otro para las donaciones de casi obligada vista:

* Foro de trucos y consejos

* Rincon de las donaciones

Para jugar hay que tener dinero, al principio del juego hay que hacer cursos como un loco y recoger chatarra para sacar dinero, no deberemos malgastar de momento tiempo en luchas ni comprar mascotas cutres que apenas aportan hasta tener cierto nivel.

Con cierto nivel vendran los cursos largos y ya no tendremos tanta falta de dinero. Incluso al estar metido en peleas una opcion es donar el dinero a la banda para que si te atacan te roben lo menos posible.

• Como obtener dinero:
    Almacenamiento, chatarrear, Donaciones, luchas, Musica, delitos
  • Cursillos
  • Mascotas
  • Cajon de Sastre

Ya podeis postear; criticar pero haced critica constructiva aportando informacion relevante.

Última edición por Kerb31 el 14th Septiembre 2009, 21:36, editado 9 veces
Kerb31

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   11th Septiembre 2009, 16:41

1 - Como Obtener dinero:
1.1 Como almacenar dinero. Es importante el detalle.
A nuestra disposicion tenemos un vasito donde caben 20! euros solo eso, si obtenemos mas lo perdemos.
Ciudad/Acessorios.
* Bolsa de plástico Coste 9 almacena hasta 100
* Mochila Coste 50 almacena hasta 1.000
* Carrito Coste 500 almacena hasta 10.000
* Contenedor Coste 7.000 almacena hasta 1.000.000
Hay que tener vista, que se puede comprar segun lo que se gane, los cursos suben de precio e ir aumentadolo de capacidad segun las necesidades.

1.2 Chatarreando.
1.2.1 Recoger chatarra
Se puede escoger el tiempo que deseamos hacerlo 10/30 minutos 1/3/6/12 horas.
El resultado no es lineal recoger 3 veces chatarra durante 10 minutos no es equivalente a ir 30 minutos es mas....
Serian 203 unidades de chatarra 10 minutos 270/30m 372/1h 777/3h 1386/6h 2603/12h

A mas tiempo nuestro mendigo se cansa y recoge menos, pero hay que dormir, pero el no descansa.

Estos resultados son de un barrio de 3.000.

1.2.2 Barrios para la chatarra
Hay barrios gratuitos y otros de pago, cuanto mas caro sea acceder a un barrio mas chatarra se recoje a igualdad de tiempo.
Nuestro objetivo es migrar a un barrio mejor.
Hay que ahorrar para cursos y luego para migrar de barrio, combinandolo con nuestro almacenamiento.

Al buscar chatarra sale un precio en euros segun cada periodo de recogida... que fluctua a igualdad de periodos, es por culpa del precio del venta de la chatarra, es una estimacion, lo cierto es que siempre marca las mismas unidades de chatarra recogida .

Mi curso en el juego ha sido Vasito-> bolsa -> Barrio 100 -> Mochila -> Barrio 1000- > Barrio 3000
mis pretensiones son Barrio-> 10.000 -> Contenedor.

1.2.3 Precio de venta de chatarra
La chatarra flutua y fluctua por nuestras ventas... es la oferta y la demanda, deberiamos esperar a que valga 0,16 al menos... sed pacientes alguna vez la coloque a 0,18 incluso y otras tuve que malvenderla, pero solo la justa que necesitara en un momento dado.

1.2.4 Capacidad de almacenamiento de chatarra.
Creo que no hay limite de almacenamiento de chatarra, actualmente llevo 25.000 de chatarra recogida con el carrito, y parece que no se te quita si sufres un ataque y pierdes la lucha (no ocurre lo mismo con tu dinerito).

1.2.5 Paralelismo de acciones.
La chatarra te permite hacer un curso a la vez, no puedes pelear y recoger chatarra a la vez.

1.3 Donaciones. Representan una fuente de ingresos considerable aunque tardara en despegar a un nivel optimo.
Cada mendigo puede recibir 50 donaciones al dia de otros mendigos, el concepto donacion es pinchar el link de donacion de cada mendigo y tu estas donando al otro (en teoria no le das tu pasta al otro)

Es posible autodonarte, sal de mendigo game (boton salir) y luego desde cualquier web que tenga un enlace para la donacion de tu mendigo, pulsalo y te habras autodonado. Menos da una piedra.

1.3.1 Consejos
- Editar vuestro perfil y añadid el link de las donaciones en vuestro homepage, cualquiera podra ver si quiere donarte.
- Esto es fundamental para la banda cuando empiezas para asi que te done el resto de la banda. Tiene contrapartida si te atacan, pueden donarte e intentar averiguar cual es tu mascota por la pasta recibidia. Solucion 1 quitar el link Solucion 2 Poner otro link para despistar de alguien de menos nivel Solucion 3 hacer las 50 donaciones todas las noches.

- Limpieza hay que estar limpio, sino tus donaciones seran la mitad, segun acabo de experimentar en mis propias carnes. Si las donaciones son inferiores a 25 euros, no compensa gastar el dinero en limpieza.
- Tener una mascota con compasion (corazon)
- Donarnos entre nosotros (en Linkde aqui)
GRACIAS A PEGASITA POR ESE CURRO del perfil de la banda con las donaciones...
- meterte en el foro oficial y en el rincon de donaciones. Abrir un post donde prometas devolver las que recibas o meterte en una lista de cadenas de donaciones, La segunda opcion es mas rapida.
- Teoricamente hay que estar contento (borrachuzo 2.5-3.5), todo el mundo lo dice pero yo con 0% de alcohol no noto diferencia.
- El lugar de gorroneo que tengas influye y suma una cantidad por donacion, por lo que es interesante a partir de cierta cantidad.
- Creo intuir que si sigues cursos de robar carteras puedes llegar a obtener mas.
- Cuentan que es importante tener a tu mascota equilibrada para la donacion Defensa = Ataque con el pastor aleman es facil de conseguir, solo dista uno.

Personalmente desconocia el tema y me meti tarde, ya tenia un gato y me daban 15-20 euros por donacion, pase al pastor aleman y me daban 25-40 por donacion. Hoy estaba cenando fuera y mi mendigo chatarreando, sucio y ha recibido la mitad unos 800 leuros, frente a los 1600 que suele sacar.
Hoy he equilibrado def/ataque al pastor aleman, el resultado es 1850 euros mas. Se recupera el costo del cursillo en un recogida.

El gato tiene 28 de compasion (o asi) y el pastor aleman (62), no os cegueis comprando mascotas con pocas posibilidades, invertir en cursos, hasta tener una mascota decente.

1.4 Luchas
Luchar con otros mendigos te consigue dos cosas robar el 10% de su dinero y algunos puntos suyos... si ganas si pierdes... te lo puedes imaginar.
Si ambos estais en el mismo barrio creo que el ataque tarda hora y media, si estais alejados tarda mas.
En niveles bajos no compensa, por el tiempo gastado y por las escasas ganancias.

Puedes luchar con jugadores cercanos a tu puntuacion, si juegas con los mas bajos es probable que ganes y sumes mas puntos, pero luego tu puntuacion sube y es posible que te machaquen gente mas experta.

Para luchar o cuando alguien te ataque es mucho mejor que tu nivel de alcohol sea del 0%..

Personalmente no he luchado nunca y solo me han atacado un tipo de otro barrio para sacar 17$ habia gastado toda la pasta en un curso practicamente y me pillo borrachuzo. Ahora me dedico a hacer cursos largos que dan pocos puntos como el de concentracion que me permite bajar tiempos de realizacion de cursos y recoger chatarra a la vez... Estoy haciendo en el nivel 3 de concentracion. Mi puntuacion es tal que los mendigos quieren desarrollarse en cursos y de momento no atacan para robarme mis ahorros para migrar a un barrio mejor.

1.5 Musica.
Tocar un instrumento musical te permite obtener ganancias diarias. Para ello es necesario seguir los cursos adecuados y comprar el instrumento, generalmente recuperas la inversion inicial en 2 dias.
Con mi radio recibo 91 leuros diarios. Yo he ido comprando instrumento tras instrumento y lo amortizo al segundo dia.

Lista de instrumentos -> Link

1.6 Delitos.
Creo que no compensan en fase inicial, se tarda tiempo y hay que tener una buena destreza/habilidad para no meter la pata, prefiero chatarrear... no se mucho al respecto

Se pondran sugerencias...

Última edición por Kerb31 el 8th Octubre 2009, 22:09, editado 7 veces
Kerb31

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   11th Septiembre 2009, 23:10

2 Cursillos
Los cursos te ayudan a mejorar y tener nuevas posibilidades de dinero, mejoras frente ataques y acceso.

Son fundamentales al comenzar y se deben hacer uno tras otro, se puede meter y encolar otro posterior e incluso meter a tu mascota a hacer otro... mientras chatarreas.

En la descripcion de los cursos te indica sus ventajas, pasar el raton por ella y en el nombre del curso te indica los niveles necesarios para hacer el curso. Pinchad el nombre del curso para saberlo.

Para hacer el curso de carterista es necesario 22/22 de ataque/defensa/habilida formacion 5 musica 5 hablar 8 Contactos sociales 8

Personalmente hasta los 1000 euros me ocupe poco de la defensa y ataque y fui a por los cursos que daban pasta. Musica fundamentalmente y lugares de gorroneo (aunque no controlaba el tema de donaciones).

2.1 Acortar la duracion del curso

Beber (NUNCA OS PASEIS DEL 4%), hay que beber antes de empezar el curso, luego lo empiezas y si quieres rebajas el alcohol a 0 comiendo bocadillos -2%, perritos -1% o bollos, borracho controlas menos en los ataques.
No es una gran reduccion por lo que no es util en cursos de poca duracion, hablamos de cursos de mas de 8 horas para ganar algo de tiempo.

Hacer cursos de concentracion. No son nada baratos y largos.
Nivel 1 te permite reducir un 5% la duracion del curso. NO PERMITE CHATARREAR a la vez.
Nivel 2 Te permite reducir un 10% o bien un 5% y chatarrear a la vez
Nivel 3 Te permite reducir un 15% o bien un 7% y chatarrear a la vez
Nivel 4 Te permite reducir un 20% o bien un 10% y chatarrear a la vez

Hay cursos de carterista que aumentan tus ingresos en la donacion (lo dice en las FAQ) como robando de los que te donan?, se pueden utilizar para cometer delitos.. no estoy metido en ello .. aun.

2.2 Cursos de Mascota.
Te sirven para aumentar sus capacidades, si no va a ser tu mascota definitiva es una tonteria, salvo igualar al pastor aleman defensa/ataque para hacerlo neutral y aumentar donativos o bien hacerle un curso de trucos para lo mismo. Si subes de puntacion y necesitas una mascota mejor pierdes tu actual mascota y hay que comprarla de nuevo, dudo que recuperes los niveles anteriores. Hay que rentabilizarlos y mirar a corto plazo y si compensa gastar en cursos.

2. 3 Ataque.
Podeis subirlo todo lo que querais sin requisitos previos.
Este campo es fundamental en las luchas decide quien gana o pierde.
Podeis subirlo a partir de cierta puntuacion o si lo requiere otro curso, cuando uno se ve implicado en luchas hay que potenciar este factor y el resto.
Facilita el acceso a nuevas armas, mas caras y con mas capacidad de ataque.

El resto de factores de nuestro perfil son: el ataque de nuestra mascota, la de la arma que compramos y activamos, la del cachivache que recogemos y activamos ( a partir del nivel 35 de habilidad se pueden montar cachivaches con clavos, maderas, canicas que si se venden dan poco dinero pero nos ayudan en defensa y ataque).

Link lista de armas -> Link

2. 4 Defensa.
En las luchas no influye en la victoria contrariamente a lo que se supondria.
Mas bien parece que influye en el dinero que se llevan y el daño que te hacen.
Cuantos mas cursos hagas mas "armas" de defensa hay, algunas de efecto corto que te ayudan en una lucha (si te lo chiva tu nivel de habilidad) y otras que te sirven para el proximo ataque. Ej: Puñado de sal DEF+1 px atq. o hacerse el muerto habilidad +20 6 horas.

Hay que reponerlas tras un ataque.

El resto de factores de nuestro perfil son: la defensa de nuestra mascota, la de la arma que compramos, la del cachivache que recogemos y activamos como defensa y la casa que tenemos (que depende del curso nivel de formacion).

Link lista armas defensa -> Link

2. 5 Habilidad.

Viene bien para las luchas, para robar sin dejar pistas o para montar cachivaches complejos con varios simples que dan puntos extra (hay que tener nivel 35 al menos para ello)

Tambien es de destacar que a nivel 20 te avisa que te viene encima un ataque y te da tiempo a preparate.

2. 6 Hablar .
Creo que son prerequisitos para tener ciertos niveles de otros cursillos a priori no parece que den ventajas directamente, pero hay que subir en todos los niveles posteriores para tener mejores oportunidades

2. 7 Nivel de formacion
Da acceso a nuevos sitios de gorroneo que añaden una cantidad por cada donacion que recibais, interesante a partir de cierta cantidad, lo que cuestan se amortiza en la siguiente cadena de donacion o varias.

Lista de Lugares de gorroneo -> Link

2. 8 Musica .
Permite ganar unos eurillos extra diariamente, desde los 7 euros de la flauta, los 50 del acordeon los 150 de la guitarra o los 900 del coro... a tener en cuenta para disponer de un extra diario sin hacer nada.
Lista de instrumentos -> Link

2. 9 Contactos sociales .
permiten el acceso a nuevas casa (que brindan puntos extras de defensa) y conseguir nuevas mascotas que nos aportan bastantes puntos de ataque, defensa y compasion. Es interesante subirlo cuanto antes para aumentar psosibilidades diversas.

Link Lista de casas -> Link

Los cursos de concentracion y para birlar carteras estan comentados un poco arriba, no tengo demasiados conocimientos al respecto.

Última edición por Kerb31 el 12th Septiembre 2009, 21:15, editado 9 veces
Kerb31

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   11th Septiembre 2009, 23:12

3 Mascotas

Mejor una foto, para ver las posibles mascotas que se puedan conseguir
@Manolete http://board.mendigogame.es/showthread.php?t=5830
Este es su link de donaciones Dale algo a Manolete

Nos aportan ataque/defensa y compasion que viene excelente para las donaciones.

Se pueden hacer cursillos sobre ellas para mejorarlas pero si no es la definitiva no conviene gastar las perras. Al obtener una nueva mascota perdemos la anterior y sus mejoras...

Yo solo he mejorado el pastor aleman para igualar defensa/ataque para tener mas donaciones.... tal como decian, esta noche lo probare a ver si es verdad.

Dependen del nivel de contactos sociales

Nivel 0 Cucaracha Pez rojo
Nivel 1 Raton Hamster
Nivel 2 Paloma Rata
Nivel 3 Canario Conejo
Nivel 4 Huron Gato
Nivel 5 Halcon
Nivel 6 Serpiente
Nivel 7 Gallo
Nivel 8 Pastor aleman
Nivel 9 Pitbull
Nivel 10 Chihahua
Nivel 11 Hipopotamo
Nivel 12 Jirafa /99 / 12
Nivel 13 Cocodrilo
Nivel 14 Tigre
Nivel 15 Rinoceronte
Nivel 16 Cocker Spaniel /163 / 16
Nivel 17 Monito
Nivel 18 Aguila
Nivel 19 Cabra
Nivel 20 Caballo
Nivel 21 elefante
Nivel 22 Toro

Ojo la foto es orientativa, se supone el ultimo cambio, ya que han cambiado los parametros a los animales.

Del tema de peleas de animales pasaros por el post original de Manolete

Última edición por Kerb31 el 21st Octubre 2009, 20:45, editado 7 veces
Kerb31

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   11th Septiembre 2009, 23:15

4 Cajon de sastre

4.1 Cachivaches...
Chatarreando nos podemos encontrar ciertos objetos que podemos vender o bien seleccionar y nos daran ligeras ventajas, quizas con esta ventaja consigamos ganar un combate.

Supongo que para encontrar los menos basicos hay que tener mas nivel de habilidad... Se admiten sugerencias de como encontrar la tela para montar en un futuro los cachivaches.

- Clavo Oxidado: +1 en ataque
- Trozos de Tela: +2 en ataque
- Canica: +3 en ataque
- Florero Roto: +6 en ataque
- Tabla de Madera Podrida: +1 en defensa
- Pedazo de Vidrio: +1 en habilidad
- Bola de Nieve: +1 en habilidad
- Varita de Magia Sucia: +5 en habilidad +4% velocidad en los cursos
- Cinta Rosada: +9 en habilidad

Al aumentar la habilidad se pueden crear distintos cachivaches. Por ejemplo:

- Garrote de Clavos: Se necesitan 14 clavos, 2 maderas, 1 trozo de tela. Cuesta €50 y aumenta en +5 de ataque y +1 en defensa (nivel 35)
- Escudo de Madera: Se necesitan 2 clavos, 8 maderas, 1 trozo de tela. Cuesta €25 y aumenta en +4 de defensa (nivel 35)
- Escudo con Espinas: Se necesitan 26 clavos, 10 madera, 1 textil. Cuesta €60 y aumenta en +2 en ataque y +4 en defensa (nivel 40)

Última edición por Kerb31 el 29th Septiembre 2009, 20:38, editado 1 vez
GoRhY

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   14th Septiembre 2009, 03:16

Yo tengo una duda sobre los animales..

Pongamos que el gallo es más fuerte que la serpiente y tiene más defensa.. pero lógicamente una serpiente vencería de sobras a un gallo ¿no? se aplica la ley de la naturaleza o sólo la ley de mendigogame? xD
Kerb31

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   14th Septiembre 2009, 21:29

Supongo que cuentan los parametros de los animales tal como estan programados... de todas formas hablas de lucha de mascotas, que no tengo idea, en la lucha de mendigos la mascota es un factor mas que cuenta para decidir la victoria del dueño.

Ademas los parametros cambian, no hace mucho el cocodrilo tenia 133 de compasion y luego lo bajaron a algo mas real.
Gupi

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   18th Octubre 2009, 12:40

Este post está muy bien, pero para ver de forma gráfica, más sencillo y práctico tenemos esta web
http://morphcreations.es/mendigo/index.php

Tenemos disponibles la información sobre mascotas, hogares, lugares de gorroneo, armas, cachivaches.. etc. Y tampoco tenemos que estar pendientes de actualizar nosotros la información. Aunque bueno, si vemos que tenemos algo nuevo y no está actualizado en esa web se puede avisar.

Pongo este post en la sección de ayuda, mejor. Espero que no te importe Kerb31.

P.D. Tener la información no significa que juguemos bien, así que cualquier ayuda o consejo bienvenida es. Todos podemos participar y todos podemos ayudar a los demás.

P.D2. Después del elefante hay un toro.

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   18th Octubre 2009, 17:14

Hola, ya ha pasado tiempo desde que lo cree, uno cambia y los datos que eran confidenciales antes ya no lo son... por lo que este abierto no es critico...
Gupi

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   18th Octubre 2009, 17:28

¿Ein? xD

MensajeTema: Re: Ayuda Interna de nuestra Banda   

Ayuda Interna de nuestra Banda
Página 1 de 1.